La Historia, no absuelve las mentiras.

Publicar una respuesta


BBCode está deshabilitado
Emoticonos están deshabilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: La Historia, no absuelve las mentiras.

Re: La Historia, no absuelve las mentiras.

por railgun » Mayo 30, 2016, 7:38 pm

Otra JOYITA del Tirano Castro :twisted:

https://www.youtube.com/embed/B0aVzkH5NLU

Re: La Historia, no absuelve las mentiras.

por railgun » Noviembre 2, 2015, 10:00 pm

Otra muestra mas de la Hipocresía Castrista. Critica Bush por el uso de millones de Dolares en Elecciones mientras el se gasta el dinero cubano en propaganda y el culto a la personalidad de la Revolución.

5 mentiras de Fidel Castro en apenas 47 dias

por railgun » Noviembre 9, 2014, 3:52 pm

Hay muchas mas pero esto son apenas 5 mentiras de Fidel

Socialismo=Fracaso=Censura

por railgun » Octubre 30, 2014, 1:28 am

Interesante ULises, aca traigo otro video sobre unas declaraciones de Ronald Reagan, y no es que el haya descubierto el "Agua tibia" pero el fracaso que es el socialismo y la censura que conlleva, el las resumió en una simples pero contundentes declaraciones.

Re: La Historia, no absuelve las mentiras.

por Ulises » Octubre 28, 2014, 7:24 pm

EL CASO PANAMÁ

Panamá es un caso especial,el partido comunista de Panamá, estaba subordinado al de Cuba durante la época anterior a Castro.por lo que este país fué una prioridad para Castro a la hora de intervenir en otros países latinoamericanos fuera de Cuba,e implementar un régimen al estilo cubano . El 16 de abril de 1959, el diario La Estrella de Panamá publicó alarmado que se avecinaba una invasión de Panamá por extranjeros mercenarios y con el condominio de algunos panameños que se encontraban en Cuba. La primera agresión del castrismo se lanzaba contra este Istmo anclado en pleno corazón continental.

Se entrenaron 200 hombres en Pinar del Río ,a cargo del jefe guerrillero Dermidio Escalona. La expedición armada, integrada por unos 82 cubanos, dos panameños y un norteamericano, estaba dirigida por el cubano César Vega, un viejo compañero universitario de Castro y expedicionario de cayo Confite, que llamaba la atención con sus pómulos salientes y su mirada de poseso. A bordo de la motonave cubana Mayarí, partió el grupo desde el surgidero de Batabanó, al sur de La Habana, hacia Panamá el 19 de abril, y desembarcó en un lugar conocido como Playa Colorada, para secundar un alzamiento armado que se había originado en el cerro Tute. El día 22, la guardia panameña hizo prisioneros a dos integrantes del contingente, un estudiante panameño de apellido Picans y un cubano de nombre Gilberto Betancourt, que había sido capitán de las células de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio en La Habana, y que posteriormente fue fusilado en Cuba por oponerse al gobierno de Castro.

Ante el fracaso de la expedición, el gobierno de Castro se vió obligado a cooperar con la Organización de Estados Americanos al remitir a dos miembros del departamento de inteligencia del ejército, el capitán Armando Torres y el teniente Fernando Ruiz, para que instasen la rendición de los expedicionarios ante la comisión de la OEA en la zona del Canal.

La invasión fue un fracaso desde el primer instante, al naufragar las barcazas en las marismas y riscos de Nombre de Dios, donde hubo la única baja de la acción, un cubano que se enamoró y caso con una bella panameña del lugar; los invasores, por otra parte, escogieron una zona demasiado desolada para la guerra de guerrillas, y al final tuvieron que ser rescatados por buques de la marina de los Estados Unidos.

El primero de mayo, Vega capitulaba ante una comisión de la OEA. Esta intrusión para derribar al gobierno del presidente Ernesto de la Guardia, fue el fruto de una compleja intriga latinoamericana, donde se complotaron varios personajes, entre ellos el pro castrista Rubén Miró, el doctor Roberto Arias, y un gigoló panameño casado con la bailarina británica Margot Fonteyn.

A la sazón, Castro se hallaba en un viaje a los Estados Unidos y Canadá, y este fracaso se transformó en un punto de fricción para el cubano en la prensa y los círculos políticos de muchos países. Castro se reunió con Raúl en Tejas, para que éste le notificase los pormenores del fiasco panameño; sería la primera y última vez que ambos hermanos se hallarían simultáneamente fuera del país.

TRUJILLO "CHAPITAS"

Castro siempre había tenido en la mirilla al dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo:La sombra del dictador dominicano,se encontraba muy presente en Cuba: El fué uno de los financistas del movimiento 26 de Julio,proporcionando dinero y armas al grupo que se encontraba en Méjico,interesado al igual que éstos en derrocar a Batista. Además Castro en 1948,había formado parte de una fracasada expedición(expedición de Cayo Confite)para derrocar al dictador.

Durante las primeras semanas del triunfo revolucionario ,se había iniciado el entrenamiento en las montañas cubanas a un grupo de dominicanos que en su mayoría fueron reclutados en los Estados Unidos, mientras la emisora oficial habanera, Radio Rebelde, desencadenó un barraje de trasmisiones hacia Haití y Santo Domingo llamando a la rebelión.

El 14 de junio de 1959 todo estaba consumado; varios yates artillados, un guardacostas y tres fragatas, conjuntamente con tres C-46, un B-26 y un P-51, del ejército cubano, secundaron desde la provincia oriental el lanzamiento de la “operación domeñar”, que comprendía un desembarco combinado de 200 cubanos y dominicanos en las playas de Constanza y Puerto Plata bajo el mando de los oficiales de Castro: comandante Delio Gómez Ochoa y capitán Enrique Jiménez Moya. Este último, compañero de Castro en la malograda correría de cayo Confite.

Castro envió a Caracas, a quien en aquel entonces era su ministro de defensa, Augusto Martínez Sánchez, para recabar el apoyo a esta invasión del presidente venezolano Rómulo Betancourt, enemigo histórico de Trujillo; pero el mandatario venezolano no aprobó públicamente la invasión. Los servicios secretos de Trujillo no tuvieron que realizar un gran esfuerzo para conocer los planes de Castro, y Trujillo esperaba con todo su ejército movilizado. Los invasores, abrumados por calamidades naturales, fueron rodeados y aniquilados y el comandante Gómez Ochoa fue capturado en los arrabales costeros.
Preparando la invasión a República Dominicana
Preparando la invasión a República Dominicana
operaciondominicANA.jpg (41.01 KiB) Visto 83254 veces
( El cubano y Comandante del Ejército Rebelde Delio Gómez Ochoa ( segundo de izq. a derech. ) junto al Comandante Camilo Cienfuegos, jefe del estado Mayor del Ejército Rebelde junto a otros cubanos durante el entrenamiento para invadir a República Dominicana. Enrique Jiménez Moya aunque había peleado contra Batista era dominicano

Trujillo ordenó que no se hicieran prisioneros entre los apresados en Constanza y Maimón; su ejército privado entró en el cerco, armado con machetes, y con ferocidad persiguió a los invasores en medio de mangles y charcas, cortándoles las manos a los prisioneros cubanos y dominicanos, que morían desangrados. El saldo de esta matanza de crueldad sin par sería de 217 muertos, ningún herido y 7 prisioneros; entre los cadáveres se hallaban los jefes cubanos Jiménez Moya y Horacio Rodríguez.

El exiguo apoyo que tuvo en el consternado continente esta invasión dominicana, impidió que Castro lanzará un segundo contingente que esperaba sus órdenes en el poblado oriental de Baracoa. El delegado dominicano ante la OEA, embajador Virgilio Díaz Ordóñez, solicitó a esta organización que pusiera en práctica el procedimiento de consulta previsto en el Tratado de Río de Janeiro, pero el consejo no accedió por encontrarse República Dominicana bajo una dictadura rechazada en el continente. En su lugar, convocó a una reunión de consulta de cancilleres en Santiago de Chile.

OPERACIÓN "TONTON MACOUTES"

El 14 de agosto de 1959, un mes después de la fracasada intentona en la República Dominicana,se iniciaba un nuevo ciclo,la "Operación Haití", el 8 de enero de 1959. El delegado de Castro en Haití durante la insurrección, Antonio Rodríguez Echazabal,vinculado a la oposición duvalierista, sostuvo una larga entrevista con Castro donde se estableció el pacto para lanzar una revolución en las montañas occidentales de la isla La Española.

Se conformaron los cuadros militares,y se inició una campaña de reclutamiento en las colonias haitianas de Nueva York,Méjico,Caracas,Barbados y las Bahamas.El cuartel militar se ubicó en el poblado de Jamaica (a pocos kilómetros de la Habana),y la oficina de alistamiento ,funcionaba a pocos metros del centro de ésta última ciudad.

Por ese lugar pasaron más de 500 voluntarios; la organización Triple-A, dirigida por Aureliano Sánchez Arango, que igualmente luchó con sus guerrillas contra Batista, ofreció las embarcaciones necesarias. La emisora cubana, Radio Progreso, comenzó a trasmitir una programación en francés, dirigida a los conspiradores dentro de Haití. Los cubanos aumentaron la parada y el esbozo original incluyó una escala para nuevamente invadir República Dominicana.

Pese a las filtraciones de información y a las denuncias de Francois Duvalier,ni Trujillo,ni Washington,ni los servicios secretos franceses ,tomaron en cuenta esta amenaza. Un contingente de cubanos secundado por varios haitianos, acaudillados por los oficiales del ejército de Castro, comandante Henry Fuentes y el capitán Ringal Guerrero, desembarcó en Les Irois, el 14 de agosto, para derrocar a Duvalier. Fuentes. El primer grupo estaba formado por 18 cubanos, 10 haitianos y 2 venezolanos, el cual debía sumarse a una columna del ejército haitiano, que supuestamente se amotinaría. Tres días después, el canciller haitiano, Louis Maré, acusaba de agresión a Cuba ante una estupefacta conferencia de cancilleres del continente reunida en Chile, que se desayunaba con la noticia asombrosa de la invasión cubana a Haití.

La reacción militar haitiana, encabezada por el general Mercerón fue de íntegro apoyo a Duvalier, quien concentró toda su soldadesca en las montañas de Caracausse y el día 20 de agosto estalló el conflicto que concluyó desfavorablemente para las armas cubanas. Muy pocos de los invasores lograron escapar a esta breve y monstruosa matanza. Los periodistas eran llevados al teatro de los acontecimientos donde apreciaban aterrados la hilera de cadáveres.

El gobierno haitiano denunció la intromisión cubana en la reunión de consulta de cancilleres, en Santiago de Chile, convocada tras la protesta dominicana en junio, reiterada en la comisión interamericana de paz, ante la cual se definió la acción dirigida desde La Habana como un caso típico de intervención, violatorio de la convención sobre deberes y derechos de los estados en caso de luchas civiles, suscrita en la capital de Cuba en 1928.

La subcomisión del organismo regional visitó Haití y entrevistó a cinco prisioneros cubanos supervivientes de la referida expedición, entre ellos, Manuel Rodríguez, Santiago Torres, Antonio Panseca, Osmani Escalante6. Haití rompió relaciones con Cuba, y el líder rebelde haitiano, Louis Dejoie,que fué uno de los que encabezó la intentona, escapó de La Habana hacia Miami, donde fue arrestado.

tomado de http://www.baracuteycubano.blogspot.com ... astro.html

Las guerras de Fidel Castro.

por railgun » Octubre 21, 2014, 7:23 pm

Cada vez que termina una guerra generalmente hemos olvidado porque empezo, solo queda muerte y destruccion y mas odio y generalmente mas problemas que los que provocaron la guerra en si.
El imperialismo no es otra cosa que quien trata de crear a través de las guerras todo un imperio, en este caso un "imperio socialista" era el objetivo de Fidel, solo dejó un estela de muertes y rencores.

Fidel participo en todas las guerras de esta lista, sera bueno que alguien pudiera hacer una lista del total de victimas, si me falto algún país por favor díganmelo.

Panamá, 1959
República Dominicana, 1959
Haití, 1959
Guatemala, 1960
Argelia, 1963
Venezuela, 1963 y 1967
Congo, 1964-1965
Bolivia, 1967
Guinea-Bissau 1967,1968
Mozambique 1972-1981
Siria, 1973-1974
Angola,1975
Etiopía,1977-1988
Nicaragua,1974-1990
El Salvador 1979-1989
Granada, 1983

La crisis del Mariel y las declaraciones de Fidel Castro

por railgun » Octubre 19, 2014, 11:15 am

Hubo muchas personas obligadas a abandonar el país , aunque la gran mayoría lo hizo por propia voluntad buscando un mejor desarrollo pero incluso los que salieron por voluntad propia fueron vituperados y denostados por Fidel y sus acólitos, momentos muy dolorosos para el pueblo cubano, el exilio forzoso de la tierra querida.

Re:Las nacionalizaciones cubanas

por railgun » Octubre 19, 2014, 10:42 am

Si ALex, todo parece indicar que esto obedecia a un plan para apoderarse de las propiedades norteamericanas, pero bueno tendré que leer el libro ese que me hablas y que ulises comentó antes :)

Re: La Historia, no absuelve las mentiras.

por alex » Octubre 19, 2014, 1:31 am

No creo que las nacionalizaciones fueran sin sentido así como llamas, yo recuerdo que leí que en una entrevista que Alekseev que era el jefe de la KGB para toda América Latina y que estaba en Cuba como contacto directo entre Fidel y Nikita Jrushov pues no habían relaciones diplomáticas con los soviéticos, le comunicó a Alekseev que el acuerdo para recibir petroleo soviético iba a a ser una buena excusa pues el sabia que las refinerías norteamericanas se rehusarían a refinar dicho petroleo, ya fuera espontáneamente o por presiones de su gobierno y que el aprovecharía la oportunidad y haciéndolo parecer un acto de respuesta nacionalizaría todas las refinerías cuando se negaran a procesar el petroleo soviético.

Como vez, un maquiavélico plan para apoderarse de las ultimas propiedades importantes que no estaban en sus manos, te comento así mismo que esta conversación quedo plasmada en los archivos de Aleskeev y se conoció luego del colapso de los Soviéticos y la apertura de los archivos secretos del extinto Politburo

Las nacionalizaciones sin sentido de Fidel

por railgun » Octubre 12, 2014, 3:54 pm

Las nacionalizaciones son validas por cualquier gobierno, pero siempre deben basarse en la legalidad jurídica e internacional, no en la soberbia de los individuos o a la tontería de crearse enemigos.


Arriba