Ayuda con tramites

Ray
Mensajes: 13
Registrado: Octubre 31, 2014, 7:01 am
Reputation: 7
Nombre Real: Juan Pérez
Ubicación: Spain
Spain

Re: Ayuda con tramites

Mensaje sin leer por Ray »

hola, sinceramente esto de las fechas es una verdadero quebradero de cabeza... y pensando mas en el tema, creo que lo primero que deberia qveriguar es si hay disponibilidad de plazas en el avion. y luego en el cheque tambien tienen que cuadrar las fechas ?

quiero poner un ejemplo de cronologia a ver si seria correcto:

1.tiempo carta invitacion : 15 dias
2.duracion envio destino : 5 dias
entonces necesito 20 dias
Averiguacion y recogida formulario : 12 Nov
Tiempo cita presentar documentos : 10 dias ( fecha principal 22 Nov)
entonces las fechas de la carta de presentacion estarian entre 25 y 30 de noviembre a 25 y 30 de diciembre
y la fecha de peticion de la carta de invitacion sobre el 1 de noviembre
entonces las fechas de vuelo tienen que cuadrar con el dia 25 y 30, o pueden ser otros dias...

disculpar si soy muy persistente, pero este asunto me tiene muy preocupado porque no quisiera pensar que por un error de fechas denegaran el visado.


Avatar de Usuario
railgun
Mensajes: 35
Registrado: Septiembre 28, 2014, 10:57 pm
Reputation: 11
Nombre Real: Reinier. T
Gender:
United States of America

Re: Ayuda con tramites

Mensaje sin leer por railgun »

Primeramente decirte que hace un tiempo cuando tuve que correr con este tramite la carta de invitacion tenia fecha de invitacion pero no tenia fecha de termino, aunque se supone que es valida por un periodo menor de 90 dias. Pero en ese entonces existia la carta de invitacion cubana (que por suerte ya no existe mas) asi que pregunta en tu comisaria si ha habido un cambio a esa carta que por cierto puedes ver los requisitos aca
http://www.policia.es/documentacion/no_ ... sitos.html


Ahora déjame responderte sobre tu ejemplo

1.tiempo carta invitacion : 15 dias
2.duracion envio destino : 5 dias
entonces necesito 20 dias
Si, el calculo seria que a los 20 días ella tendrá en su poder la carta de invitación que ya has hecho y que ella debe presentar en la cita para el visado
Averiguacion y recogida formulario : 12 Nov
Tiempo cita presentar documentos : 10 dias ( fecha principal 22 Nov)
entonces las fechas de la carta de presentacion estarian entre 25 y 30 de noviembre a 25 y 30 de diciembre
y la fecha de peticion de la carta de invitacion sobre el 1 de noviembre
entonces las fechas de vuelo tienen que cuadrar con el dia 25 y 30, o pueden ser otros dias...
no necesariamente el billete de vuelo puede ser posterior a la fecha de la invitación y claro a la emisión de la visa, idealmente estaría en el rango ese de 5 dias que das, pero puede ser mas tarde también, el billete de regreso SI tiene que estar fechado antes de la finalizacion del visado.

Mi sugerencia?
Evita los horarios "apretados" trata de que te queden un espacio de tiempo entre tramite y tramite, como lo harías?

Aqui va mi ejemplo (sobre el que ya tu hiciste anteriormente)

Ella tiene una cita para el 22 de noviembre calcula ademas que cuando presente la solicitud debe esperar un tiempo (digamos que son otros 10 días hábiles) por la respuesta a su solicitud por lo que debe tener una respuesta el 5 de dciembre, pero siempre añade unos días de mas por precaución

Entonces desde el 15 de noviembre ella tiene en su poder la carta de invitación que dice que es invitada a partir del dia 1 de diciembre hasta el 1 de Marzo (90 dias) y una pre-reserva (o reserva) de Avión para el 10 de Diciembre hasta el 10 de Enero.

Como bien dices tiene que coordinar que el pasaje este disponible para esas fechas, y que haya turno disponible, pues a veces no hay disponibilidad.

un saludos
Avatar de Usuario
railgun
Mensajes: 35
Registrado: Septiembre 28, 2014, 10:57 pm
Reputation: 11
Nombre Real: Reinier. T
Gender:
United States of America

Re: Ayuda con tramites

Mensaje sin leer por railgun »

Algo importante que recordaba luego Ray, para la entrevista TODOS los documentos deben ser originales, pero se debe llevar una fotocopia de ellos pues los documentos presentados NO son devueltos.

mucha suerte con tu gestión y mantennos al tanto

Saludos
Ray
Mensajes: 13
Registrado: Octubre 31, 2014, 7:01 am
Reputation: 7
Nombre Real: Juan Pérez
Ubicación: Spain
Spain

Re: Ayuda con tramites

Mensaje sin leer por Ray »

hola, si desde luego tendré todo en cuenta y porsupuesto que si al final me decido a seguir adelante con todo este proceso tan complicado y costoso...pues estaré encantado de informaros. Otra duda que me ha surgido es...

-Cual seria el mejor motivo de alegacion en la carta de invitacion : por turismo o privado.

desde luego que el motivo que mas me hace dudar... es el hecho de que por cualquiera de la cantidad de requisitos que se exigen se deniege el visado...todo ese tiempo, esfuerzo y dinero se perderian.
Por cierto, dejo una imagen de una hoja que he llegado hacer para resumir todo este periplo... si hay alguna sugerencia para mejorarla... decirlo.

Salu2
Adjuntos
Formu.Tramites.jpg
Avatar de Usuario
railgun
Mensajes: 35
Registrado: Septiembre 28, 2014, 10:57 pm
Reputation: 11
Nombre Real: Reinier. T
Gender:
United States of America

Re: Ayuda con tramites

Mensaje sin leer por railgun »

Jode macho, que te lo has currao :)

Muy buen formulario, todo lo que tengo que añadir es mis respetos, en cuanto si alegar privado o Turismo, no existe diferencia alguna en el procedimiento, pero intuyo que como Privado "levanta" mas suspicacias, en sentido general se utiliza Turismo.

Un saludo
Ray
Mensajes: 13
Registrado: Octubre 31, 2014, 7:01 am
Reputation: 7
Nombre Real: Juan Pérez
Ubicación: Spain
Spain

Ayuda con tramites

Mensaje sin leer por Ray »

hola amigos...estoy otra vez aqui...no para comentar sobre mis tramites, si no para aportarles otra herramienta que se me ha ocurrido que puede ser de ayuda para calcular las dichosas fechas... está como imagen..pero si la solicitan para utilizar la hoja, pues solo tienen que decirlo.

salu2
Adjuntos
Cal.Fechas.Visa.JPG
Avatar de Usuario
Ulises
Site Admin
Mensajes: 56
Registrado: Octubre 13, 2013, 10:43 pm
Reputation: 10
Nombre Real: Ulises Levy
Ubicación: Miami, Florida
Gender:
United States of America

Re: Ayuda con tramites

Mensaje sin leer por Ulises »

Muy buena informacion Ray,

Pero me pierdo un poco en las fechas, la presentación y recogida de la solicitud demoran un total de 44 dias, que supongo son la sumas de todas las demás operaciones desde que inicias con la carta de invitación, correcto?

Si entonces la carta de invitación tiene una validez de tres meses y la invitación es por solo un mes hay solamente un margen de unos 15 días entre una cosa y otra para todas las gestiones, o se puede también prorrogar la carta de invitación una vez que entró al país?

Disculpa no entiendo y me gustaría estar claro.

slds
¡Cuando todo lo demás falla, consulte el manual de instrucciones! Ralph Waldo Emerson
Ray
Mensajes: 13
Registrado: Octubre 31, 2014, 7:01 am
Reputation: 7
Nombre Real: Juan Pérez
Ubicación: Spain
Spain

Re: Ayuda con tramites

Mensaje sin leer por Ray »

hola Ulises... mira te explico para que salgas de dudas.

1.los 44 dias de la presentacion solicitud de la carta de invitacion son estimativos, y es el primer paso para calcular el tiempo que mas o menos se necesita para el resto de tramites. Y se basa en descontar esos 44 dias a la fecha de salida del viaje.
2. luego a esa fecha de prentacion de la solicitud se suman 10 dias hasta obtener la carta de invitacion...
3.luego estarian los dias que tarda el envio en llegar al destino, y aqui sale una fecha crucial (amarillo)
4.luego la fecha de solicitud del visado, he puesto los dias estimados en 10, mas o menos para tener margen
5.Otra fecha crucial la presentacion de la documentacion que tendria que ser superior a la fecha de entrega en destino.
que aqui los calculos han sido desde la fecha solicitud , mas 8 dias estimados.
6. por ultimo, desde la fecha de presentacion de documentos, mas 15 dias que tienen para dar respuesta el consulado, sale la fecha de recogida del visado.

espero que lo entiendas ahora, y si ves algun fallo o alguna cosa que se pueda mejorar, no dudes en decirmelo...que cuatro ojos siempren ven mejor que dos.

salu2
Avatar de Usuario
railgun
Mensajes: 35
Registrado: Septiembre 28, 2014, 10:57 pm
Reputation: 11
Nombre Real: Reinier. T
Gender:
United States of America

Re: Ayuda con tramites

Mensaje sin leer por railgun »

Hola Ray yo lo veo claro, pero como claramente dices:
ESTE CONSULADO GENERAL NO PUEDE RECOGER SOLICITUDES PRESENTADAS MÁS DE TRES MESES ANTES DEL COMIENZO DEL VIAJE PREVISTO. ASIMISMO, ESTE CONSULADO GENERAL NO ESTÁ OBLIGADO A ADMITIR A TRÁMITE SOLICITUDES DE VISADO PRESENTADAS CON MENOS DE DOS SEMANAS DE ANTELACIÓN.

Por lo que me parece que presentar el día 30 de enero esta dentro de las dos semanas en las que ellos No admiten el tramite.
Me explico desde el 30 de Enero hasta el 15 de febrero hay dos semanas y un día, PERO se refiere a los días hábiles o los días de descanso están también incluidos?

Aún si son todos los días me parece que el margen aquí es muy estrecho también, por lo que seria (en mi opinión) recomendable ó empezar los tramites una semana antes (que habría que ver si el termino del año fiscal pudiera provocar algún otro impedimento), o retrasar los billetes una semana para ampliar el margen en la entrega y en la recogida de la visa y el vuelo en si.

un saludo
Ray
Mensajes: 13
Registrado: Octubre 31, 2014, 7:01 am
Reputation: 7
Nombre Real: Juan Pérez
Ubicación: Spain
Spain

Re: Ayuda con tramites

Mensaje sin leer por Ray »

hola railgun... primero aclarar que eso yo no lo digo, si no que es del propio consulado, en algun lugar lo lei.
Sobre el tema de los 15 dias de margen, si es verdad que en la formula está contando todos los dias, no he contado con con el calculo de los dias hábiles, pues tampoco estaba seguro como lo hacen realmente en el consulado.

y como decia he comentando ya varias veces, y tambien lo pongo en la hoja...como cada caso es diferente, y las variables tambien pueden ser singulares, lo mejor es hacer pruebas con los dias y las fecha... y elegir lo que mejor se aguste a cada uno.

salu2
Responder