Fidel, la historia no te absolverá

Todo lo relacionado con Cuba
Responder
Avatar de Usuario
railgun
Mensajes: 35
Registrado: Septiembre 28, 2014, 10:57 pm
Reputation: 11
Nombre Real: Reinier. T
Gender:
United States of America

Fidel, la historia no te absolverá

Mensaje sin leer por railgun »

He escuchado de un amigo la noticia del fallecimiento de Fidel Castro y no por añorada debo confesar que me tomó por sorpresa. Ya no el hecho de que lo tuviera en mi pensamiento o que siquiera le guardara rencor (por aquello de quien odia ama), pero la noticia me sorprendió y morbo aparte, sinceramente no la traduje al ser humano que había muerto sino que a la reacción de sorpresa siguió la de alegría, de esperanza por Cuba.

Aun cuando muchos tratan de desviar la alegría del acontecimiento a la morbosidad por la muerte de un humano. Me vienen a la mente los millones de cubanos que fueron traicionados cuando al principio de la revolución se adhirieron a su plataforma en busca de un cambio para bien, las victimas fusiladas en juicios sumarísimos sin defensa alguna, las victimas del remolcador 13 de marzo, los pilotos asesinados de hermanos al rescate.

Las decenas de miles que han fallecido intentando salir de la isla prisión, las millones de familias que han quedado separadas, y sobre todo que por culpa de la intransigencia del gobierno de Fidel Castro se han peleado y han muerto en discordia unos con otros. Los miles de muertos en todas las intervenciones y filibusterismos internacionales de quien quiso ser el Dueño del mundo.

Los reprimidos en las tristemente celebres Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP). Los que sufrieron prisión por el simple hecho de pensar diferente, los desterrados por el Mariel, los niños de Peter Pan, en fin pienso en tantos que llegamos a otro país huyéndole al comunismo y aún sufrimos por la tierra que dejamos atrás, y que a pesar de tantas privaciones y sacrificios hoy vemos brillar una esperanza, vemos que el mal esta desvaneciendo su velo de la tierra que nos vio nacer.

Solo me falta decir como dijera nuestro Willy!!!!



Responder