El internet y la tecnologia

La técnica es la técnica y sin la técnica... tu sabes... no hay técnica
Responder
Roberto
Mensajes: 5
Registrado: Julio 7, 2014, 4:08 pm
Reputation: 0

El internet y la tecnologia

Mensaje sin leer por Roberto »

Me gustaría preguntarle a los hermanos cubanos como es la situación con el internet en su país. Yo trabajo en algo que requiere que me comunique con clientes de internet al menos un par de veces por semana y no puedo pasar todas mis vacaciones sin acceso a este servicio.


Avatar de Usuario
Ulises
Site Admin
Mensajes: 56
Registrado: Octubre 13, 2013, 10:43 pm
Reputation: 10
Nombre Real: Ulises Levy
Ubicación: Miami, Florida
Gender:
United States of America

Re: El internet y la tecnologia

Mensaje sin leer por Ulises »

Hola Roberto

Y bienvenido al foro ;) , en Cuba el Internet funciona un poco al contrario que en "resto del mundo" primeramente No todos tienen lineas telefónicas (para poder contratar el servicio de Internet) Según datos de ETECSA (la única compañía telefónica en Cuba) en Marzo 2014 la densidad telefónica del país ascendía a un millón 237 mil 276 líneas de telefonía fija y un millón 995 698 líneas móviles (permitidos solamente a partir del 2008)
Los datos representan una densidad telefónica en el país de 28,96 líneas por cada 100 habitantes (datos de ETECSA)

En otras palabras aproximadamente un tercio solamente tiene acceso a la posibilidad de contratar Internet, si a esto sumamos que este tercio ha "obtenido" el acceso telefónico (lineas fijas) por asignación gubernamental es decir a través de un proceso regulado y no de libre selección, si así mismo señalamos la imposibilidad absoluta de contratar el servicio en otra empresa o compañía que ETECSA y sumado a los altísimos y casi prohibitivos precios de Internet en Cuba donde una hora de navegación cuesta la friolera de 4.5 CUC (digamos dolares) que si lo llevas a la moneda usada en Cuba (pesos) dicha hora le cuesta a cualquier nacional el monto de 108 pesos moneda nacional (4.5 cuc x 24 MN)
Y si de paso conoces que el salario de un cirujano es de unos $1600 pesos moneda nacional (en marzo de este año se duplicaron los salarios de los médicos) que al cambio serian unos 67 usd o CUC , comprenderás lo difícil de comprar una hora de Internet para cualquier cubano

Claro como turista puedes comprar la hora de Internet pero como te comento los precios son bastante altos y así mismo debo advertirte sobre la velocidad de conexión que no sobrepasa el megabite aunque supongo que habrá algunas opciones siempre que pagues claro de obtener una velocidad mayor

slds
Ulises
¡Cuando todo lo demás falla, consulte el manual de instrucciones! Ralph Waldo Emerson
Responder