Campo 14 Zona de control TOTAL

Responder
Avatar de Usuario
Historiador
Mensajes: 6
Registrado: Octubre 14, 2014, 9:53 am
Reputation: 11
Nombre Real: Juan Pérez
Ubicación: Miami
Gender:
United States of America

Campo 14 Zona de control TOTAL

Mensaje sin leer por Historiador »

Dos historias sobre Corea del Norte recorren el mundo online en estos días, dos historias tan horrorosas que rayan lo absurdo y desafían la lógica humana.

Shin Dong Hyuk, se ha convertido en el testigo número uno contra Corea del Norte y su testimonio en una audiencia publica el 30 de agosto del 2013 ante una comisión investigadora de la ONU, provoco que POR PRIMERA VEZ EN 15 años el régimen coreano enviara a su ministro con un contra informe para contrarrestar las criticas y condenas motivadas por el espeluznante testimonio de Shing.
Shin Dong Hyuk nació de una relación forzada que por esas ironías de la vida fue el premio a dos internos por su "buen comportamiento" el 19 de Noviembre de 1982 y desde ese instante, quedó condenado a cadena perpetua y trabajos forzados, su primer recuerdo de la infancia fue grabado con sangre y fuego ya que a los cuatro años fue obligado a presenciar junto a otros miles de presos una ejecución pública. Las penurias relatadas, los trabajos forzados, las delaciones coaccionadas, la enseñanzas torcidas hicieron que delatara a su madre y a su hermano por unas migajas de pan o un trabajo menos extenuante y presenció una ves mas otra ejecución publica esta vez fueron su madre y su hermano que como a todos los demás condenados les llenan la boca de piedras para que no maldigan al régimen aun en sus palabras finales. Son tantos los horrores y tan apabullantes los contados por Shin Dong que no quiero seguir esta historia para que ustedes mis estimados lectores no se sientan tan miserables ante tanta maldad.
La ONU ha acusado a las autoridades de Pyongyang de violar sistemáticamente los derechos humanos en una magnitud “que excede a cualquier otra en duración, intensidad y horror”. El campo 14 existe desde hace 55 años. El campo de exterminio nazi de Auschwitz funcionó durante tres años, según recuerda Evasión del campo 14.

Shin Dong Hyuk relató su historia acerca de su vida en el campo 14 en un libro y un documental que podéis ver la introducción debajo llamado CAMPO 14: ZONA DE CONTROL TOTAL



Si quieren mirar el vídeo completo (en Ingles)



La otra historia es acerca del fusilamiento de unos 50 funcionarios por ver telenovelas, es ciertamente insólito las purgas en el partido único coreano (eso de partido único me suena familiar)
Según medios de inteligencias Surcoreanos fueron hombres cercanos a su tío Jang Song-thaek, quien fue detenido y ejecutado en 2013 por supuesta traición contra el Estado

Nada, es verdaderamente una situación que contradice cualquier lógica, cualquier raciocinio o cualquier norma humana, como es posible que este patético descarado hombrecillo mantenga tamaña sarracena de sus congéneres, como es posible que todavía las Naciones Unidas no hayan condenado a Rusia, a China por ayudar a mantener semejante aberración de régimen.

Como es posible que El 30 de junio, el presidente cubano Raúl Castro haya recibido al jefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Corea del Norte, Kim Kyok Sik, quien estuvo tres días de visita en La Habana. Los altos oficiales cubanos junto al general coreano recorrieron algunas unidades militares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, informó Granma entonces. “Visito a Cuba para encontrarme con los compañeros de la misma trinchera, que son los compañeros cubanos”, dijo el general Kim Kyok Sik, agradeciendo los honores.

Dos semanas más tarde, un buque Norcoreano procedente de Cuba y que transportaba material bélico no declarado encubierto entre sacos de azúcar intentaba cruzar el canal de Panamá

Como es posible que no se haya condenado a Cuba por la violación del estricto embargo de armas a el régimen Norcoreano cuando envió un cargamento de 240 toneladas métricas de armamento entre aviones de combate Migs, misiles, radares y municiones.
Como es posible que Panamá haya hecho la vista gorda a la violación por parte de Cuba de las normas de aceptación para usar el canal y solamente haya castigado a la empresa norcoreana que fletó el barco?

No deberíamos "encausar" a Corea del Norte por estas dos historias estoy de acuerdo, estas son apenas un atisbo del mal y la destrucción que la casta Jong entroniza en ese país con el único y fiero objetivo de mantenerse en el poder, y aquí esta la analogía cubana, ciertamente los horrores coreanos no se producen en Cuba, pero la tozudez, el arraigo y perpetuación en el poder de otra casta de apellido Castro, aun en detrimento del pueblo es mas que una mera coincidencia, es un eco del mal.

Si desean mas información sobre Corea del Norte, les dejo un vídeo en tres partes de un sitio muy bueno y de mucha reputación.
http://www.vice.com/es_mx/video/vice-gu ... rea-1-of-3
http://www.vice.com/es_mx/video/vice-gu ... rea-2-of-3
http://www.vice.com/es_mx/video/vice-gu ... rea-3-of-3

Fuentes
http://internacional.elpais.com/interna ... 42030.html
http://www.abc.es/internacional/2014103 ... 91333.html
http://www.abc.es/internacional/2013071 ... 82011.html


Avatar de Usuario
Ulises
Site Admin
Mensajes: 56
Registrado: Octubre 13, 2013, 10:43 pm
Reputation: 10
Nombre Real: Ulises Levy
Ubicación: Miami, Florida
Gender:
United States of America

Re: Campo 14 Zona de control TOTAL

Mensaje sin leer por Ulises »

una espeluznante historia por un estremecedor régimen, apoyado por Cuba también, una vergüenza, leyendo el articulo me vino a la mente Nuestro Heberto Padilla cuando dijo:
....
porque para el horror basta un ojo de asombro.
....

:( :( :(
¡Cuando todo lo demás falla, consulte el manual de instrucciones! Ralph Waldo Emerson
Avatar de Usuario
Historiador
Mensajes: 6
Registrado: Octubre 14, 2014, 9:53 am
Reputation: 11
Nombre Real: Juan Pérez
Ubicación: Miami
Gender:
United States of America

Re: Campo 14 Zona de control TOTAL

Mensaje sin leer por Historiador »

Es cierto y muy acertado la frase de "Fuera de Juego" cuando esta otra dictadura acabe y salgan a la luz todas y mas cosas de este horror solo diremos asombrados :o :o :o pero, y esto estaba pasando?
muy triste :( :(
Responder