Hezboláh y la conexión Latina

Responder
Avatar de Usuario
Ulises
Site Admin
Mensajes: 56
Registrado: Octubre 13, 2013, 10:43 pm
Reputation: 10
Nombre Real: Ulises Levy
Ubicación: Miami, Florida
Gender:
United States of America

Hezboláh y la conexión Latina

Mensaje sin leer por Ulises »

Eran los primeros días de 2016 y llovía bastante en Francia, parecía que sería un fin de semana similar a otros tantos, pero una redada de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en cooperación con otros 7 países entre ellos Francia, Alemania, Italia y autoridades belgas, detuvo las operaciones de una cantidad no especificada de operativos de Hezboláh. El operativo, desarrollado por más de un año, se llevó a cabo con la mayor discreción para poder detener a la mayor cantidad de miembros y no obstruir la investigación en curso.

En la investigación llevada a cabo por la DEA se descubrió que dicha célula estaba en estrecho contacto con la Oficina de Envigado un Cartel de drogas paramilitar con base en Colombia con vínculos a los Zetas de México. Los detenidos compraban e introducían y distribuían luego grandes cargamentos de drogas a Europa y E.E.U.U, luego lavaban el dinero resultante en bancos en Siria y compraban armas y suministros para el grupo Hezboláh.

Hezboláh que fué fundado en un Líbano ocupado por el ejército sirio comandado por Basar al-Assad en el año 1982 para atacar al ejército israelí, que en aquel entonces se encontraba estacionado en el Sur del Líbano luego de la Operación Paz para Galilea. Se creó como una fuerza irregular enfocado en la guerra de guerrillas y estuvo comprendida en sus inicios por 2000 soldados de las fuerzas revolucionarias iraníes en el Valle Bekaa del Líbano.
Hezbollah, saludo Nazi
Hezbollah, saludo Nazi
Se encuentran actualmente enfrascados en la guerra en Syria donde en opinión de expertos y la mía propia está enfrascada en mantener el régimen sirio en el poder. Sumida en una lucha contra los rebeldes sirios que se alzaron contra el tirano Bashar al-Assad, y que hicieron su aparición cuando la primavera árabe encendió el Oriente medio en el año 2011.

Ciertamente algunos de estos rebeldes se han unificado con algunas facciones de Al-qaeda lo cual desvirtúa su lucha ya que en un comienzo surgieron como una legítima aspiración del pueblo sirio por librarse del dictador Assad.
Hoy día Los E.E.U.U y varios países europeos tienen a Hezbolá categorizada como una organización terrorista, sin embargo, muchos países de América Latina no les han catalogado como tal y, por el contrario, operan en Venezuela, Colombia y Nicaragua y en lo que se conoce como la triple frontera donde Hezbolá realiza actividades documentadas por el gobierno de los E.E.U.U.

El autoritarismo de nuestros gobernantes que les lleva a tomar decisiones sin consultar a los demás poderes políticos. El sentimiento antinorteamericano que acerca a Irán y a América Latina y la reciente visita de Mohammad Javad Zarif, el canciller de relaciones Exteriores Iraní a Cuba, Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela, son datos a considerar. Si además añadimos la visita hace apenas unos días del presidente iraní a Cuba y a Venezuela luego de su participación en la cumbre de países no-alineados, hacen de este acercamiento una situación que resultará en ventajosos contratos para las depauperadas economías Latinas que son ineficientes y se basan en la ayuda subsidiada del tirano de turno.

En un momento en que las sanciones a Irán han sido removidas por la comunidad internacional e Irán está ansiosa por colocar su petróleo en el mercado e invertir parte de los 33.7 billones de dólares en efectivo que por concepto de interés u otras razones recibió del gobierno norteamericano. No es descabellado suponer que podríamos estar ante una nueva radicalización de América Latina y un fortalecimiento del grupo terrorista Hezbolá.

La detención en Buenos Aires, Argentina hace unos días de Jalil al Mohamed un recaudador de fondos para Hezbolá buscado por la DEA y el Departamento de Justicia Norteamericano es una prueba reciente. La interferencia de Hezboláh e Irán en América Latina está lejos de ser un tema inexistente como muchos gobiernos de la zona afirman. Jalil es un chiita nacido en el Valle Bekaa del Líbano, y que ha vivido por espacio de 10 años entre Brasil y Paraguay.

fuentes:
http://www.infobae.com/america/america- ... nos-aires/


¡Cuando todo lo demás falla, consulte el manual de instrucciones! Ralph Waldo Emerson
Responder